sábado, 17 de marzo de 2012

Publicidad en pasos de cebra

El otro día, mirando algunas referencias, me encontré por la web con una foto sobre una acción de publicidad alternativa hecha por Mc Donald´s en un paso de cebra. Me llamó bastante la atención y me despertó el interés.

Como utilizar algo tan simple como un paso de cebra para hacer street marketing.

Pues una vez puesto a buscar cosas similares, me encontré con una sorprendente cantidad de acciones parecidas, utilizando el paso de cebra como medio para su publicidad. Y además, la gran variedad de productos anunciados. Porque uno puede creer, pues en un paso de cebra podrían anunciarse coches, anuncios de seguridad ciudadana, accidentes, etc. Pero nos encontramos también con empresas tan dispares como cadenas de comida rápida, papelería, chicles, productos de limpieza o una clínica dental.

Y es que a los anunciantes parece convencerles la omnipresencia, el elevado número de posibles localizaciones y la posibilidad inmensa para la estrategia de geotargeting que ofrece algo tan monótono como los pasos de cebra. Y es que es algo que está en todos los lugares, por los que pasa todo el mundo y por el que dependiendo la zona, puedes adivinar mejor el target.

Y es que, hoy en día, los anunciantes y aún más, las agencias de publicidad o comunicación, tienen que ser más creativos que nunca y buscar nuevas formas para llegar al público, para así conseguir romper las barreras que los consumidores nos hemos construido. Cada vez es más difícil sorprender, pero creo que estas que os pongo ahora, lo consiguen en mayor o menor medida:














No hay comentarios:

Publicar un comentario