Kit Kat es una marca que desarrolla una estrategia de comunicación muy potente y que utiliza conceptos publicitarios con mucho gancho. El último de ellos y con el que llevan bastante tiempo funcionando es el “have a break” (“tómate un respiro”).
Un concepto que ofrece una infinidad de posibilidades para que los publicistas puedan desarrollar acciones creativas, que hagan conectar la marca con el consumidor.
Además, Kit Kat apuesta por la publicidad alternativa, y eso es lo que os voy a enseñar hoy aquí. Algunas de las mejor acciones de marketing de guerrilla que la compañía ha llevado a cabo, bajo el potente concepto de “have a break”.
Y es que, valiéndose de acciones cotidianas en lugares comunes, Kit Kat ha sabido vender muy bien su imagen de marca, llegando de esta manera tan sencilla y creativa, a la gente.
Marketing de guerrilla en la cola del iPad 2:
Esta es quizás, la mejor acción de marketing de guerrilla, de todas las que vamos a ver en este post.
¿Recuerdan las impresionante colas que hizo la gente en las Apple Store para ser los primeros en conseguir el iPad 2? Pues Kit Kat tuvo una fantástica idea para amenizar estar interminables horas de espera en la cola. Ofrecían a la gente que estaba en la cola, un servicio por el cuál ellos podían ir tranquilamente a tomarse un respiro, mientras un modelo de Kit Kat se quedaba guardándoles el sitio, ataviados con una careta con su foto hecha en el momento. Sencillamente impresionante.
También en la cola del iPhone 5:
Al igual que hicieron en la cola del iPad 2, los de Kit Kat tampoco se quisieron perder el lanzamiento del iPhone 5. Y también estuvieron haciendo más llevaderas las horas de espera.
Banco en el parque:
Uno de los lugares más comunes en el que la gente te sienta a tomar un respiro, son los bancos del parque. Por eso, Kit Kat decidió convertir este banco en una tableta de Kit Kat. Tan sencillo como fabuloso.
Zona sin wifi:
Estamos todo el día conectados con nuestros móviles, nuestras tabletas y nuestros portátiles. ¿Por qué no tomarse un respiro de la tecnología en esta zona sin wifi?
Cuadro en museo:
En este caso, Kit Kat decidió incluir un cuadro suyo, dentro de una exposición de arte abstracto en Holanda. Una zona para tomarse un respiro dentro del museo.
Máquina expendedora humana:
En este caso, no quisieron dejar pasar la oportunidad de hacer su propia máquina expendedora de los productos de Kit Kat… con una diferencia sobre el resto. ¡Ésta era humana!
Publicidad en ascensor:
Para tomarse un respiro de las escaleras, hay que coger el ascensor. Y con un producto que se parte antes de comerlo, las puertas de los ascensores ofrecen mucho juego…
Tarjetas de presentación:
Sencillas y prácticas, poco más que decir para describirlas. Una genialidad en forma de tarjeta de visita, instantáneamente identificables con la marca.
Un concepto que ofrece una infinidad de posibilidades para que los publicistas puedan desarrollar acciones creativas, que hagan conectar la marca con el consumidor.
Además, Kit Kat apuesta por la publicidad alternativa, y eso es lo que os voy a enseñar hoy aquí. Algunas de las mejor acciones de marketing de guerrilla que la compañía ha llevado a cabo, bajo el potente concepto de “have a break”.
Y es que, valiéndose de acciones cotidianas en lugares comunes, Kit Kat ha sabido vender muy bien su imagen de marca, llegando de esta manera tan sencilla y creativa, a la gente.
Marketing de guerrilla en la cola del iPad 2:
Esta es quizás, la mejor acción de marketing de guerrilla, de todas las que vamos a ver en este post.
¿Recuerdan las impresionante colas que hizo la gente en las Apple Store para ser los primeros en conseguir el iPad 2? Pues Kit Kat tuvo una fantástica idea para amenizar estar interminables horas de espera en la cola. Ofrecían a la gente que estaba en la cola, un servicio por el cuál ellos podían ir tranquilamente a tomarse un respiro, mientras un modelo de Kit Kat se quedaba guardándoles el sitio, ataviados con una careta con su foto hecha en el momento. Sencillamente impresionante.
También en la cola del iPhone 5:
Al igual que hicieron en la cola del iPad 2, los de Kit Kat tampoco se quisieron perder el lanzamiento del iPhone 5. Y también estuvieron haciendo más llevaderas las horas de espera.
Banco en el parque:
Uno de los lugares más comunes en el que la gente te sienta a tomar un respiro, son los bancos del parque. Por eso, Kit Kat decidió convertir este banco en una tableta de Kit Kat. Tan sencillo como fabuloso.
Zona sin wifi:
Estamos todo el día conectados con nuestros móviles, nuestras tabletas y nuestros portátiles. ¿Por qué no tomarse un respiro de la tecnología en esta zona sin wifi?
Cuadro en museo:
En este caso, Kit Kat decidió incluir un cuadro suyo, dentro de una exposición de arte abstracto en Holanda. Una zona para tomarse un respiro dentro del museo.
Máquina expendedora humana:
En este caso, no quisieron dejar pasar la oportunidad de hacer su propia máquina expendedora de los productos de Kit Kat… con una diferencia sobre el resto. ¡Ésta era humana!
Publicidad en ascensor:
Para tomarse un respiro de las escaleras, hay que coger el ascensor. Y con un producto que se parte antes de comerlo, las puertas de los ascensores ofrecen mucho juego…
Tarjetas de presentación:
Sencillas y prácticas, poco más que decir para describirlas. Una genialidad en forma de tarjeta de visita, instantáneamente identificables con la marca.
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