Los aeropuertos, resultan un emplazamiento atractivo para que las marcan coloquen allí su publicidad. Normalmente, suele ser un lugar donde hay que esperar durante bastante tiempo y donde hay que hacer muchas colas, para la facturación, para el embarque, etc. En definitiva, un espacio en el que pasamos mucho tiempo muerto.
Además, el avión es un medio de transporte que utiliza una gran variedad de público, lo que permite a las marcas llegar a distintos objetivos de interés. Desde los que buscan a la gente que viaja por negocios, hasta los que lo hacen por ocio y llegan a la ciudad de turismo.
Los aeropuertos, cuentan además con mucho espacio y muchos lugares privilegiados en los que poder exhibir la publicidad de la empresa. Lo que convierte a los aeropuertos, en zonas en las que se lleva a cabo una publicidad muy selectiva.
En estos últimos tiempos, la publicidad en los aeropuertos cada vez se está centrando más en la publicidad digital. A parte, por supuesto, de los típicos muppies, vallas publicitarias, stands promocionales, etc.
Peros siempre encontramos esas marcas que se salen de la norma y van un poco más allá. Esas empresas que se pasan a la publicidad alternativa, que apuestan por el marketing directo y que consiguen llegar e impactar en el cliente de una manera mucho más eficaz.
Y es que, en principio, podría parecer que un aeropuerto no nos presenta muchas posibilidades para salirse de los cánones establecidos. Pero, como vamos a comprobar, dándole al coco y buscando, resulta que un aeropuerto también pueda dar mucho juego a la hora de publicitar una marca.
En el post de hoy, vamos a ver cuáles son las cinco acciones de publicidad alternativa en aeropuertos, más llamativas y originales:
Publicidad de Mini:
Mini es una empresa decida en su apuesta por la publicidad alternativa, y son conocidas sus acciones de marketing para publicitar sus coches. En este caso, han utilizado dos particularidades de los aeropuertos, para destacar dos cualidades de su producto.
En el primero, han utilizado el plástico del embalaje, para destacar la cualidad compacta de su vehículo. Mientras en la segunda, hacen todo lo contrario y dejan ver que, aún siendo un coche compacto, viene provisto de un gran maletero.
Además, el avión es un medio de transporte que utiliza una gran variedad de público, lo que permite a las marcas llegar a distintos objetivos de interés. Desde los que buscan a la gente que viaja por negocios, hasta los que lo hacen por ocio y llegan a la ciudad de turismo.
Los aeropuertos, cuentan además con mucho espacio y muchos lugares privilegiados en los que poder exhibir la publicidad de la empresa. Lo que convierte a los aeropuertos, en zonas en las que se lleva a cabo una publicidad muy selectiva.
En estos últimos tiempos, la publicidad en los aeropuertos cada vez se está centrando más en la publicidad digital. A parte, por supuesto, de los típicos muppies, vallas publicitarias, stands promocionales, etc.
Peros siempre encontramos esas marcas que se salen de la norma y van un poco más allá. Esas empresas que se pasan a la publicidad alternativa, que apuestan por el marketing directo y que consiguen llegar e impactar en el cliente de una manera mucho más eficaz.
Y es que, en principio, podría parecer que un aeropuerto no nos presenta muchas posibilidades para salirse de los cánones establecidos. Pero, como vamos a comprobar, dándole al coco y buscando, resulta que un aeropuerto también pueda dar mucho juego a la hora de publicitar una marca.
En el post de hoy, vamos a ver cuáles son las cinco acciones de publicidad alternativa en aeropuertos, más llamativas y originales:
Publicidad de Mini:
Mini es una empresa decida en su apuesta por la publicidad alternativa, y son conocidas sus acciones de marketing para publicitar sus coches. En este caso, han utilizado dos particularidades de los aeropuertos, para destacar dos cualidades de su producto.
En el primero, han utilizado el plástico del embalaje, para destacar la cualidad compacta de su vehículo. Mientras en la segunda, hacen todo lo contrario y dejan ver que, aún siendo un coche compacto, viene provisto de un gran maletero.
Publicidad de Land Rover:
Una acción idéntica a la realizada por Mini, es la que hizo también Land Rover, para destacar la amplitud de sus maleteros.
Publicidad de Casino Di Venezia:
Y entre la publicidad de coches, también encontramos sitio en los aeropuertos para publicitar un casino. En este caso, el Casino Di Venezia, convirtió la cinta transportadora en una enorme ruleta de juego.
Publicidad de Mercedes:
Otra de las marcas de coche que se ha unido a la publicidad alternativa en aeropuertos, ha sido Mercedes. La empresa automovilística, llevó a cabo esta original acción, para destacar el gran agarre de sus nuevos Mercedes Clase E.
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