jueves, 17 de octubre de 2013

Publicidad en el metro

Publicidad alternativa en el metro, sobre esto va a tratar esta nueva entrada de hoy en este blog. Igual que las últimas, nos vamos a centrar en la publicidad en un emplazamiento concreto, igual que anteriormente en autobuses o aeropuertos, ahora lo vamos a hacer en el metro.

Y es que el metro es una zona habitualmente poco explotada en la publicidad, más allá de los carteles o los muppies de publicidad normales y corrientes.

Es poco frecuente ver acciones de publicidad alternativa en el metro, al menos en nuestro país, donde esta tendencia no ha llegado tanto.

Sin embargo, el metro resulta un lugar muy atractivo para hacer publicidad y es un emplazamiento que nos permite impactar en una gran cantidad de personas diariamente, dependiendo de donde coloquemos nuestra acción de marketing de guerrilla.

Existen diferentes tipos de acciones, ya sean en la estación antes de pasar los tornos, en el propio andén de una estación concreta o, incluso, dentro del propio metro decorando completamente un vagón del mismo.

En las siguientes fotos, vamos a ver algunas de las mejores acciones de publicidad alternativa en el metro, o al menos, las que más me han llamado a mí la atención:

Ikea:
Una empresa con una política de comunicación muy concreta, moderna y atrevida, que siempre apuesta por este tipo de publicidad, que se sale de lo más convencional. En este caso, convierte un andén del metro, en el salón de tu casa.




Redes sociales:
Simple, pero llamativo. Utilizando los tornos, el lugar por donde todos deben pasar, para anunciar todos los canales y redes sociales de los que se dispone.


Contra la anorexia en las pasarelas:
Una acción de lo más llamativa. Sencilla, sin grandes alardes ni decoros, pero tremendamente gráfica y que transmite el mensaje de una manera muy clara y visual.


Ray-ban:
Un estilo de publicidad similar al empleado por Ikea, pero dentro del mismo vagón del metro en lugar de en el andén. Sin duda, una puesta en escena espectacular, identificable con la marca y fácil de recordar. Un acierto de marketing de guerrilla.


Wonderbra:
Y esta es para mí, la mejor de todas. O si no la mejor, si al menos la más llamativa. Por ser tan extremadamente sencilla en su aplicación, simplemente pintando una nueva raya amarilla. Pero por ser a su vez, tan tremendamente impactante y con un concepto tan fuerte, claro e identificable con el beneficio del producto. Una demostración de cómo muchas veces, con menos, se puede hacer más. Y de cómo no hacen falta grandes alardes ni espectaculares diseños, para transmitir un fuerte concepto. Basta con una buena idea. ¡Chapeau!

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