Una de las últimas estrategias de marketing para incentivar el consumo entre los potenciales compradores de las diferentes marcas en las mismas tiendas, se llama Dance Marketing (`flashmob´).
Esto consiste en que, de repente, los clientes que están en la tienda, se ven dentro de un espectáculo en el que desde las limpiadoras, hasta el personal de seguridad, pasando por cajeras, etc. se ponen a bailar, llegando a contagiar a la gente, que se queda sorprendida en un principio pero que comienza después a sacar fotos, hacer grabaciones o bailar con ellos... en un tono de alegría general total.
Esto crea una imagen acerca de la marca, una ideología sobre la misma.
Esta es una práctica que se suele hacer mucho en metros también, en medio de la calle, etc. Y una de las marcas que más lo lleva a cabo, es Ikea, dentro de sus establecimientos. En Rimini, Pádova, Singapour, Austria, etc. En fin, en todos los países donde está a nivel internacional.
Y también llegó hasta España.
Aquí os dejo los vídeos:
Dance Marketing de Ikea en Madrid.
Flashmob de Ikea en Klagenfurt (Austria)
No hay comentarios:
Publicar un comentario