viernes, 18 de mayo de 2012

¡Presiona el botón para añadir drama!

Hoy os traigo una nueva acción de street marketing y marketing viral, que a mí me ha parecido fantástica.

Se trata del lanzamiento en Bélgica del canal premium TNT de películas de alta calidad. Para esto, la agencia Turner Broadcasting System, decidió hacer esta sorprende y fantástica acción. Para la cuál, colocaron un enorme botón rojo en una plaza flamenca cualquiera de un pueblo flamenco normal. Y un anuncio en forma de flecha encima de él en el que se leía "Push to add drama" ("presiona para añadir drama"), que invitaba a los viandantes a pulsar el botón.


Después, simplemente había que esperar y descubrir que es lo que ocurría... Sin desvelaros más, mirar el vídeo:


La recepción que tuvo, tanto la acción, como el vídeo promocional, como el propio canal, no pudieron resultar más exitosas. La acción no sólo encantó en el pueblo, sino que este vídeo promocional hecho a partir de ella, ha sido un éxito viral asombroso tanto dentro de Europa, como fuera incluso. Ha tenido una gran repercusión. Y por si fuera poco, el nuevo canal recién estrenado, está registrando los más altos índices de audiencia. Lo que se dice, una acción redonda. ¡Bravo!

domingo, 13 de mayo de 2012

¡Axe Rotation!

Hoy en día, todos conocemos de sobra ya el tipo de campañas que suele hacer Axe. Se han posicionado en un tipo de comunicación provocativa. Que llama sobradamente la atención y que suele crear siempre cierta polémica. Pero que lo hace también con mucha creatividad y en clave de humor. Y siempre, centrándose en un público muy concreto (masculino y un objetivo claro, el género femenino). 

Y es todo esto, esta combinación la que ha hecho que la gente hable de sus campañas y las recuerde. El objetivo lo cumplen.

Y en esa línea han seguido en esta nueva campaña que os traigo hoy aquí. Es una acción muy simple, pero sencillamente genial.

Creo que las imágenes hablarán por sí solas. La acción es la siguiente:

En una puerta de un centro comercial. En la pared fija de al lado de la puerta, hay un cartel en el que está un hombre en la cama. Y en la puerta de al lado, sale otro cartel en el que se ve una mujer metida en la misma cama. Y hasta aquí, pues es un cartel sin nada del otro mundo.



Ahora, el giro, la gracia, viene en lo siguiente... ese pequeño detallito, que convierte este cartel convencional en una acción genial. Y es, que la puerta es giratoria. Y en cada "puerta", cada "sección" o como queramos llamarle de la puerta giratoria, hay una mujer diferente metida en la cama. Con lo que cada vez que alguien entra por la puerta, se ve una mujer diferente en la cama con el personaje que está fijo.


Para mí, el detalle que convierte algo convencional en una genialidad. De una simpleza absoluta, que consigue divertir, llamar la atención y crear un poquito de polémica a partes iguales... una vez más.

viernes, 4 de mayo de 2012

¡Salva al Oso y al Cazador con Tippex!

Tippex nos trae de vuelta la publicidad interactiva, con el Cazador y el Oso.

Ya el año pasado, Tippex llevó a cabo una campaña publicitaria interactiva, que tenía como protagonistas al mismo oso y el mismo cazador que esta. Entonces, el cazador descubría al oso en su campamento cepillándose los diente. Y tú tenías que escribir en un espacio blanco justo arriba de la ventana, lo que el cazador debía hacer con el oso, habiendo un vídeo diferente para cada respuesta.

En esta última campaña, en este último vídeo interactivo, se lleva a cabo el mismo esquema.

Esta vez, el cazador y el oso están celebrando el cumpleaños de este último, cuando de repente aparece un meteorito directo hacía ellos. Y es entonces cuando empieza la interactividad, el cazador borra con tippex el 2012 del título del vídeo y en ese espacio en blanco, tienes que introducir tú el año en que quieres que sigan con la fiesta de cumpleaños del oso.

Y la diversidad de vídeos que podemos encontrar es tremenda... varios de ellos, doblemente interactivos.

¡Animaos y divertiros explorando los distintos años!

Los años 2.000, 1.000.000.000, -1.000.000.000, son algunos de mis preferidos.

Después podéis probar fechas señaladas, como las de los mundiales, el año en el que el hombre piso la luna o el del derribo del muro de Berlín.

Algunos de los vídeos son muy interactivos, incluyendo un juego como 1980, diferentes bailes como 1975, o graffitis, como 1985.

Pero no os voy a descubrir todo, que ya he destripado bastante.

¡Entrad y descubrid vosotros por vuestra cuenta más!