Esta noche hemos podido asistir por primera vez en Bilbao, al Festival Iberoamericano de Publicidad de El Sol. Y en la entrega de premios, entre acciones que ya habíamos visto, grandes campañas y unos excelentes vídeos de televisión y cine (sobretodo argentinos), he podido descubrir también alguna acción de publicidad alternativa que me ha encantado. Y una de esas, es la que os traigo hoy al blog.
Hecha por Ogilvy argentina, para TEDx. TEDx es, resumiendo, una organización sin ánimo de lucro dedicada a un ciclo de charlas para compartir “ideas que vale la pena difundir”, para un público de 1.300 personas y que en 2011 se realizó en Buenos Aires por segundo año consecutivo.
El objetivo de la campaña, era llegar a los ciudadanos comunes de Buenos Aires con las ideas que se contaban en TEDx y conseguir así multiplicar la difusión de estas. Pues hasta ahora estaban dedicadas a un grupo reducido. Y a los creativos de Ogilvy argentina, no se les ocurrió mejor manera de hacer esto que invitar a 50 taxistas de la ciudad a estas charlas, para que escuchasen las ideas y después la difundiesen por toda la ciudad en sus conversaciones en los taxis. Y la idea, funcionó a las mil maravillas. Porque ya sabemos que si hay algo que les encanta a los taxistas, que se les da bien, es eso: hablar.
Da lo mismo que sean las 2 de la tarde, las 7 de la tarde o las 6 de la mañana, ¿quién no ha tenido una profunda charla sobre cualquier cosa con un taxista?
El resultado, de 50 taxistas que fueron a las charlas, por 20 pasajeros al día durante una semana. Un total de 7.000 oyentes de las mejores ideas de las charlas de TEDx. Más de cinco veces más oyentes de los que venía teniendo.
Una acción genial, con un éxito total. No me extraña que se hayan llevado el Gran Sol de Oro a la categoría general de Marketing Directo. ¡Bien merecido!
Os dejo el vídeo:
Hecha por Ogilvy argentina, para TEDx. TEDx es, resumiendo, una organización sin ánimo de lucro dedicada a un ciclo de charlas para compartir “ideas que vale la pena difundir”, para un público de 1.300 personas y que en 2011 se realizó en Buenos Aires por segundo año consecutivo.
El objetivo de la campaña, era llegar a los ciudadanos comunes de Buenos Aires con las ideas que se contaban en TEDx y conseguir así multiplicar la difusión de estas. Pues hasta ahora estaban dedicadas a un grupo reducido. Y a los creativos de Ogilvy argentina, no se les ocurrió mejor manera de hacer esto que invitar a 50 taxistas de la ciudad a estas charlas, para que escuchasen las ideas y después la difundiesen por toda la ciudad en sus conversaciones en los taxis. Y la idea, funcionó a las mil maravillas. Porque ya sabemos que si hay algo que les encanta a los taxistas, que se les da bien, es eso: hablar.
Da lo mismo que sean las 2 de la tarde, las 7 de la tarde o las 6 de la mañana, ¿quién no ha tenido una profunda charla sobre cualquier cosa con un taxista?
El resultado, de 50 taxistas que fueron a las charlas, por 20 pasajeros al día durante una semana. Un total de 7.000 oyentes de las mejores ideas de las charlas de TEDx. Más de cinco veces más oyentes de los que venía teniendo.
Una acción genial, con un éxito total. No me extraña que se hayan llevado el Gran Sol de Oro a la categoría general de Marketing Directo. ¡Bien merecido!
Os dejo el vídeo:
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